PLAN B
Por Romina Sacher

En un recorrido habitual arriba del 17 rumbo a la facultad, observe con gran asombro, que las puertas de entrada de la guardia del Hospital de Niños Pedro Elizalde, escupía gente. Mujeres con niños en brazos, padres caminando de un lado a l otro de la sala, gente aglutinada en la puerta, dando la ultima pitada de ese cigarrillo que ayuda a soportar una espera interminable.

Tal cual como fuera la campaña sin éxito que se realizó sobre prevención del dengue, estas vez los padres no escatiman paranoia, y, comulgando con el pedido de los medios de comunicación, y el gobierno nacional, las consultas médicas por sospechas de gripe porcina se multiplicaron por miles, colapsando un sistema de salud precario e insuficiente.

Pero como, no era que ante cualquier duda había que consultar al médico.

La realidad es que el miedo alentado por el desconocimiento y la masividad del tema, genera un nivel de paranoia interesante. En el colectivo, la gente mira con ojos desconfiados a todo aquel que tose o estornuda al aire, y las guardias de los centros de salud son caldo de cultivo, donde se mezclan casos sospechosos de gripe A, casos de gripe común (típica de esta época del año) y resfrió fuertes.

Creo que esta vez, por osmosis, repetición o miedo, hemos aprendido por un vez a ser educados, a lavarnos las manos al entrar a casa, a taparnos la boca al toser, o cubrirnos la nariz al estornudar, “respetando al otro” parafraseando a Guillermo Lobo de TN.

Debemos usar esto de una manera positiva, escuchar la informacion con atencion, sin alarmarnos. En 73 países se reportaron 25.579 casos de infección humano por virus Influenza A H1/N1 con 139 fallecidos, en todo el mundo.

En Argentina, los casos de Gripe A , no superan los 300, mientras que la gripe comun ya afecta a mas de 4 mil personas. Seamos precavidos, pero seamos inteligentes, la culpa no es del chancho, sino de quien le da de comer...

Les dejo este video de Trailer sobre el tema. Gracias Javi!

http://www.youtube.com/watch?v=KzDI41z4NQ4



0 Responses

Publicar un comentario

Compra Seguro