PLAN B
Información aportada por Verónica López Quesada, Directora General de Comunicación y Gestión Vecinal, del Ministerio de Ambiente y Espacio Publico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El lugar que funciona en Hererra entre Osvaldo Cruz y Río Cuarto NO es un basural sino un punto de clasificación de residuos secos (reciclables). Este tipo de emprendimientos colaboran con el mantenimiento de la higiene de la Ciudad, la reducción de basura en rellenos sanitarios en cumplimiento de la normativa vigente y la incorporación del cartonero al servicio público de recolección diferenciada en condiciones adecuadas de salubridad y seguridad laboral.

Los 40 cartoneros que se desempeñan su labor en la zona se encuentran debidamente censados y registrados, con vestimenta apropiada y de acuerdo a la normativa vigente del GCBA. Los horarios de trabajo en el predio son de 22 a 0030 hs, luego de lo cual el lugar queda en perfectas condiciones de higiene y seguridad. Todo el transporte de los trabajadores se realiza mediante colectivos especiales a ese fin ya sea para su ingreso o egreso del predio y es supervisado por personal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Dicho Punto de reciclado cuenta con las autorizaciones necesarias para funcionar como tal en esa localización:

* Permiso de uso de suelo otorgado el 28 de mayo de 2009 por la Dirección de General de Interpretación Urbanística la cual indica que pese a tratarse de una zona UP, el lugar puede ser utilizado obra de exclusiva utilidad pública (el centro de reciclado entra en esta categoría)

* Estudio de impacto ambiental otorgado por la Agencia de Protección Ambiental

Este centro como el resto de los que funcionan en la Ciudad de Buenos Aires forma parte del Plan del Ministerio de Ambiente y Espacio Público para la formalización de los cartoneros en el marco de la Ley 992 y La ley 1854 (Ley de Basura Cero).

Verónica López Quesada
Directora General
Dirección General de Comunicación y Gestión Vecinal
Ministerio de Ambiente y Espacio Público
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
0 Responses

Publicar un comentario

Compra Seguro