PLAN B











La asociación de vecinos del barrio denuncia que quieren renombrar a la Av. Regimiento de Patricios, la cual constituye un eje importante en el sur de la ciudad, bajo el nombre de "Nuevo Patricios" o "Nuevo Barracas", con el riesgo de perder piezas arquitectónicas de interés.

La avenida Regimiento Patricios es el límite oficial entre Barracas y La Boca, constituyendo una vía de conexión fundamental entre esos barrios, San Telmo y, a través de Paseo Colón, con el centro porteño.

Otrora floreciente en sus comercios, las sucesivas crisis y el tránsito pesado sin límites fueron minando su perfil e indudablemente se le debe una profunda mejora desde hace mucho tiempo.

Finalmente, parece haberse puesto en marcha la obra de su nivelación y readecuación, lo cual trajo como consecuencia el interés de los desarrolladores inmobiliarios que ven una oportunidad en los precios bajos de sus terrenos y la viabilidad de edificar más de diez pisos en casi toda su extensión.

Como ya es costumbre, inventan un nuevo "sub-barrio" bautizándolo "Nuevo Patricios" o "Nuevo Barracas" y en el medio, como siempre, se pierden piezas arquitectónicas de interés en una tendencia que recién comienza.

La asociación denuncia que las inmobiliarias no han registrado que la primer cuadra de la Av. Patricios forma parte del Área de Protección Histórica Nº1 desde mayo de 2008, lo que obliga a preservan esos radios especiales manteniendo su fisonomía posibilitando la inserción de obra nueva siempre de acuerdo al contexto general del área, protegiendo mediante catalogaciones edificios de valor y el espacio público.

Esta reglamentación es una herramienta clave en la conservación de la historia misma, pero las inmobiliarias continúan ofreciendo en venta inmuebles con condiciones de edificación que ya no rigen.

0 Responses

Publicar un comentario

Compra Seguro