PLAN B

Nota publicada en Clarin Inmuebles..

Vecinos organizados en grupo presentaron un proyecto a la Legislatura porteña para limitar las construcciones.


Se sabe que algunos grupos de vecinos nucleados en alguna ONG o simplemente organizados están en contra de la construcción de nuevos edificios y de torres que afecten la situación edilicia y los paisajes de los barrios.

Uno de estos casos ya se dio el año pasado en los barrios de Caballito y de Palermo, por citar solo algunos, y ahora la situación se está repitiendo en el barrio de Barracas. Un grupo llamado Proteger Barracas, presentó un proyecto que está debatiendo la Legislatura Porteña para limitar la construcción en altura en ese tradicional barrio porteño.

Lo que los vecinos quieren es que algunas zonas del barrio se “rezonifiquen” para que aquellas zonas de Barracas que están catalogadas como residenciales no puedan tener viviendas de mucha altura, además de proponer la ampliación del área de protección histórica número 1 a la Avenida Caseros entre Perú y Montes de Oca a metros de la estación Constitución.

Además se pide que se construyan edificios en altura solamente en las avenidas para no afectar las calles y así se protejan alrededor de 80 edificios de valor patrimonial. Ahora habrá que esperar que la Legislatura se expida y que las construcciones sigan o no dependiendo de esa situación.

http://articulos.inmuebles.clarin.com/?p=700

0 Responses

Publicar un comentario

Compra Seguro