PLAN B
Si aun falta para tus vacaciones, o si vas a pasarlas en Buenos Aires. Te dejamos monton de opciones para disfrutar en la ciudad el fin de semana, al aire libre.

Estate atento y disfruta del verano con PLAN B.



MUSICA AL AIRE LIBRE

MÚSICA URBANA EN COSTANERA SUR

Viernes, sábados y domingos, 20.30 h
Del 16 al 31 de enero

ANFITEATRO DE COSTANERA SUR
Av. Calabria y Rosario Vera Peñaloza
PUERTO MADERO

EL Anfiteatro de Costanera Sur será el escenario de la Música Urbana programada para este Verano Porteño. A lo largo del mes de enero, viernes, sábados y domingos, podremos disfrutar al aire libre, la música de artistas destacados de la escena local.
La caída del sol sonará a la par del Blues, el Jazz, el Tango y el Flocklore en nuestra ciudad. David Lebon, Luis Salinas, Javier Malosetti, Pedro Aznar, Juana Molina, Don Vilanova, Bahiano y Javier Calamaro junto a Guillermo Fernández son sólo algunos de los destacados de esta edición 2010.

PROGRAMACIÓN ENERO

Sábado 16
David Lebon – Presentación del disco “Déjà Vu”

Domingo 17
Luis Salinas/Mavi Díaz


Sábado 16 de enero, 20.30 h
David Lebon - Presentación del disco "Déjà Vu"

Ha formado parte de Serú Giran y Pescado Rabioso, entre otros grupos ícono del rock nacional. Solista desde 1982, presenta su disco “Déjà Vu”, que contó con la participación de Ricardo Mollo en los temas “No quiero encerrarme” y “En una hora”, Hilda Lizarazu en “Soñalo como vos queres” y “Buenos Aires Blues”, y Juanse en “Déjennos vivir”. El dibujo de tapa fue diseñado por su gran amigo Luis Alberto Spinetta.

Domingo 17 de enero, 20.30 h
Luis Salinas/ Mavi Díaz

Luis Salinas

Músico autodidacta, es un improvisador nato con una original capacidad interpretativa. Guitarrista desde pequeño, ha tocado con grandes figuras locales e internacionales del jazz, del tango y del folklore en Argentina y el mundo. Ha grabado más de diez discos, recorriendo distintos géneros de la música nacional y extranjera.

Mavi Díaz

Música, compositora, cantante, arreglista, productora y vocal coach. Hija del armonicista Hugo Díaz y de la cantante Victoria Díaz, en 1982 formó junto a María Gabriela Epumer, Claudia Sinesi, Andrea Álvarez y Claudia Ruffinatti el reconocido grupo “Viuda & Hijas de Roque Enroll”. Trabajó en España como vocal coach para artistas como Joaquín Sabina, La Oreja de Van Gogh, Andrés Calamaro, Charly García, y muchos otros. Recientemente galardonada con el Premio Gardel 2009, por Mejor Banda de Sonido Cine y Televisión por el tema “Zamba del Ángel”, Mavi ofrecerá un concierto en el que interpretará, con su personal estilo parte del repertorio de “Hugo Díaz Antología I & II”, de su disco “Baile en el Cielo” y anticipará algunos temas propios que formarán parte de su próximo trabajo “Sonqoy”.


AUTOCINE EN EL ROSEDAL

Sábados y domingos 21 h
Del 10 de enero al 14 de febrero

ROSEDAL DE PALERMO
Av. Sarmiento y Av. Iraola
PALERMO

El Autocine propone reactualizar la experiencia de ver cine de un modo inusual. Todos los sábados y domingos la cita será en el Rosedal del Parque 3 de Febrero luego de la caída del sol.
Los autos serán recibidos a partir de las 19.30h por los acomodadores y quienes prefieran acercarse a pie y disfrutar del cine al aire libre, podrán ubicarse en las gradas que contarán con sonido independiente.
En el centro de los bosques de Palermo, los invitamos a disfrutar de la magia del cine bajo las estrellas.

PROGRAMACIÓN

Domingo 10 de enero El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella 126 min.

Un oficial de justicia retirado (Ricardo Darín) intenta reconstruir una historia del pasado que nunca terminó de resolverse y afectó su vida profesional y personal. Sus compañeros de entonces (Soledad Villamil, Guillermo Francella) lo ayudaron hasta donde pudieron, pero hay heridas que el tiempo no puede cerrar. Una historia que combina lo policial, lo político y lo sentimental, mezcla de investigación, denuncia y terapia. La película argentina más importante del año que pasó.

Juan José Campanella
Realizador argentino nacido en 1959 y con varios años de residencia en Estados Unidos, donde dirigió episodios de series televisivas como Law & Order y Dr. House. Entre sus largometrajes están El mismo amor, la misma lluvia, El hijo de la novia y Luna de Avellaneda.

POESÍA Y MÚSICA EN LOS JARDINES DE LOS MUSEOS

Miércoles a las 19.30
Del 13 de enero al 17 de febrero

Cobijados por un marco que ofrece en plena armonía cultura y aire libre, algunos de los mejores poetas y músicos de la ciudad brindarán los miércoles al caer la tarde una serie de encuentros íntimos, acústicos y relajados en jardines de los museos. Demostrando, una vez más, el encanto de la conjunción entre poesía y música: dos de las expresiones más bonitas, inquietantes, antiguas y nuevas a la vez.

PROGRAMACIÓN
Miércoles 13 de enero
Poetas: Andi Nachón, Daniel Durand
Músico: Tomi Lebrero
Museo de Arte Español Enrique Larreta
Vuelta de Obligado 2155 - BELGRANO


Andi Nachón
Nació en Buenos Aires en 1970. Ha publicado numerosos libros, entre los que se encuentran: “Siam” (Nusud, 1990); “Warzsawa” (Bajo la Luna, 1996) “Goa” (Tsé-Tsé, 2003); “Plaza real” (La Bohemia, 2004) y “36 movimientos hasta” (La Bohemia, 2005). Antologó “Poetas argentinas 1961-1980” (Del Dock, 2007), a la vez que poemas suyos forman parte de diversas antologías.

Daniel Durand
Nació en Concordia, Entre Ríos, en 1964. Poeta y editor, publicó, entre otros, “El terrible Krech” (Deldiego, 1998); “Segovia” (Amadeo Mandarino, 2001); “El cielo de Boedo” (Gog y Magog, 2005); “El estado y él se amaron” (Mansalva, 2006) y “Rutas de la inversión” (Gog y Magog, 2007). Codirigió la revista “18 Whyskies”, la editorial Deldiego y en la actualidad, junto a Matías Heer, la Colección Chapita.

Tomi Lebrero
Nació en Buenos Aires en 1978. Editó los discos “El puchero misterioso” (2005), “Banda sonora de Upa!” (2007) y “Cosas de Tomi” (2009). Colaboró con Rodolfo Mederos, Orquesta típica Fernandez Fierro y Palo Pandolfo, entre otros. Al frente de la banda El puchero misterioso se presenta desde hace años en diversos escenarios del país.

TEATRO EN LAS PLAZAS

Lunes y martes 21.30 h
Sábados 21 h
Del 11 de enero al 16 de febrero

Las plazas se convierten en salas de teatro al aire libre. Aires Buenos Aires nos ofrece una súper programación de espectáculos para toda la familia que recorrerá los espacios verdes de nuestra ciudad. Las plazas y parques porteños abren su telón imaginario para contarnos historias que nos sorprenderán.

• Amores de Tango
Lunes 21.30 h
Lunes 11 de enero
PLAZOLETA SAN MARTÍN DE TOURS
Av. Alvear y E. Schiaffino - RECOLETA

Amores de tango

Un musical que cuenta con ingenio y humor la historia de las principales heroínas que inspiraron el titulo y las letras de los más famosos tangos de todos los tiempos, recorriendo el más variado y célebre repertorio de la música ciudadana del siglo XX.

PROTAGONISTAS: Guillermo Fernández, Alicia Vignola, Luis Longhi y el maestro Federico Mizrahi en piano.

DIRECCIÓN GENERAL: Manuel González Gil.

• Patriotas
Martes 21.30 h
Martes 12 de enero PLAZOLETA SAN MARTÍN DE TOURS
Av. Alvear y E. Schiaffino - RECOLETA

Musical histórico que cuenta los acontecimientos ocurridos en Buenos Aires entre 1801 y 1810 desde las mesas del legendario Café de Marco, donde una generación de porteños inició su paso por la política y encarno las vivencias creadoras de un país naciente. Son Mariano Moreno, Manuel Belgrano, Juan José Castelli, Cornelio Saavedra, y el joven Vicente López y Planes quienes con sus palabras y testimonios, extraídos de sus memorias, describen y nos dicen que la historia se repite más allá de los tiempos.

• Juana Azurduy

Sábados 21 h
PABELLÓN BICENTENARIO
Av. Del Libertador y Godoy Cruz
PALERMO

Juana Azurduy

Basado en la historia de una de las grandes heroínas americanas, la obra rescata los momentos claves de su vida. Su infancia, los sueños de justicia y liberación en tiempos de la colonia y su participación activa en los campos de batalla contra los soldados españoles por lo que Manuel Belgrano la nombrara Teniente Coronel del Ejército revolucionario del Norte.

PROTAGONISTAS: Ana María Cores, Pepe Monje, Rodolfo González, Juan Pablo Galimberti y músicos en vivo.

LIBRO: Marisé Monteiro y Manuel González Gil

MÚSICA ORIGINAL: Martín Bianchedi

VESTUARIO: Pepe Uría

PRODUCCIÓN: Alfredo Ruso

ASISTENCIA DE DIRECCIÓN: Macarena Ruso y Juan Luna

DIRECCION DE ACTORES: Rony Keselman

DIRECCION GENERAL: Manuel González Gil
0 Responses

Publicar un comentario

Compra Seguro