PLAN B

Plan B recorrió Barracas la Noche de los Museos escuchando distintas voces y sonidos que marcaron el pulso de esta verdadera fiesta en la que parecía estar todo el barrio en la calle.

Los testimonios de los organizadores y voluntarios en el vértigo de la noche nos daban a entender que la tarea para la organización había sido ardua, pero con un final esperado. En ISFA Manuel Belgrano,
Gabriela Lucero, bedel del turno mañana nos decía sobre el esfuerzo realizado “Viene organizándose de hace varios meses. Trabajando con gente que es personal de la escuela, bedeles, profesores y alumnos”.

Sin duda el esfuerzo dejaba en los organizadores mucho mas que cansancio “Si, estamos re felices, mas teniendo en cuenta que la escuela estuvo tomada 1 año. Esto de pertenecer al circuito de la noche de los museos es un sueño hecho realidad” nos contaba Gabriela al tiempo que nos despedía para seguir con su arduo trabajo.


Con la noche avanzada el ingreso al Museo de los Túneles Santa Felicita se volvía cada vez mas complicado, Daniela, Coordinadora de Voluntarios, nos comentaba “Estamos bastantes desbordados, la convocatoria sobrepaso las expectativas que teníamos ampliamente”. Más allá de algunos problemas para entrar la noche en los Túneles tenia grandes emociones adentro; la cantidad de concurrentes obligo a una organización con una numerosa cantidad de voluntarios y esfuerzos. Entre corridas Daniela nos apuntaba “Somos 70 personas trabajando con 35 guías voluntarios, empezamos a trabajar desde que nos confirmaron que estábamos en el evento, hace 1 mes y medio aproximadamente”.


Nuestro recorrido siguió en el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken donde pudimos escuchar voces que además de participar se levantaban pidiendo que les concedan un edificio para poder instalar con amplitud la cantidad de archivo con los que cuenta el museo.


Por su parte los testimonios de los concurrentes expresaban alegría, como los de la vecina Miriam que paseando por el Pasaje Lanin nos decía “No me acuerdo haber visto tanta gente en las calles del barrio, es una alegría y espero que se repita seguido”. O de Gabriela que nos comentaba que nunca había pasado por el pasaje y que podía descubrirlo gracias a este evento.


La Noche de los Museos en Barracas pasó con gran éxito y mucha participación de los vecinos. El barrio se vistió de fiesta y saco a relucir su mejor cara en una noche que dejo en sus voces y testimonios un aire de satisfacción y de trabajo cumplido que invita a pensar que faltan mas eventos para disfrutar de Barracas.

0 Responses

Publicar un comentario

Compra Seguro