PLAN B
El sábado 26 de septiembre por la mañana se llevó a cabo el acto de inauguración del predio “Virgen de Luján”, en el barrio porteño de Barracas (Herrera y Samperio, Buenos Aires), destinado especialmente a la contención de los niños y jóvenes del barrio, por medio de espacios recreativos y actividades sociales.



El acto, que contó con la presencia de una gran cantidad de fieles y vecinos, estuvo a cargo del obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Oscar Ojea, quien bendijo las instalaciones.

Participaron además el presbítero José María “Pepe” Di Paola, párroco de Nuestra Señora de Caá Cupé, que ejerció su ministerio en la parroquia Santa Lucía -de la que depende el predio- y fue quien inició las gestiones; el padre Fernando Servera, responsable del Servicio Pastoral sobre Adicciones y miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social; el párroco de Santa Lucía, presbítero Horacio Domingo Della Barca; y el vicario parroquial, presbítero Mario Gabriel Miceli.


El padre Pepe se refirió al lugar como “un espacio para que los chicos puedan crecer sanamente”. Reconoció los problemas que hay en el país, en la sociedad y en el barrio, “no solamente en una villa sino en los barrios tradicionales, donde hay ofertas de ‘cosas malas’, de droga, de violencia”, frente a lo cual este lugar será “como un oasis para que los chicos puedan crecer sanamente”, y puedan tener una niñez y una juventud como corresponde”.

Por la tarde hubo un encuentro comunitario con juegos para los niños, sorteos, música con bandas juveniles y baile, y como cierre una suelta de globos. En el “campito” se prevé que los chicos puedan hacer sus tareas y tengan apoyo escolar, también practicar deportes ya que cuentan con un espacio destinado al juego, con las canchas de fútbol, básquet y voley.

Los días de semana estará destinado a los colegios del barrio, para que los chicos tengan educación física y realicen convivencias, y los domingos, a las distintas instituciones e iniciativas del barrio.

Más información: (011) 4362-8580, padremariomiceli@gmail.com, info@santalucia.org.ar y www.santalucia.org.ar

Fuente
CAMINEO.INFO.-
0 Responses

Publicar un comentario

Compra Seguro