PLAN B

Es el nombre de una cooperativa artística que cumplió 20 años dedicándose a ofrecer funciones y talleres para armar títeres; agrupa a 120 titiriteros

El patio del Centro Cultural del Sur, en el Barrio de Barracas, estas vacaciones de invierno se llenó de niños, muñecos, colores, risas. "La calle de los títeres", una cooperativa de trabajo que cumplió 20 años y que ya convoca a 120 titiriteros, organizó el XI Festival de Títeres, un espectáculo que apoya el gobierno porteño, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional del Teatro.

El presidente de esta cooperativa, Pedro Pomares, minutos antes de una de las funciones de esta semana definió: "La calle de los títeres es el lugar en donde se encuentra la imaginación". Y se entusiasmó: "Aquí los niños tienen la posibilidad de emocionarse, de encontrarse con la literatura, con la música".

Las caras de los niños confirmaban todas sus palabras unos minutos después. "Se entretienen un montón los chicos", decía una madre al final del espectáculo "Cuentos del viento libre", de un grupo de títeres de La Plata. "Venimos a todas las funciones, que, además son gratis".

"Me gustaron los abrazos", "Qué linda es la princesa", "Lo más lindo fue cuando se cayeron en el pozo", decían los chicos ante el micrófono, aún entusiasmados por los personajes que acababan de conocer.

Más información:
Blog de "La calle de los títeres"

Fuente: La Nacion


0 Responses

Publicar un comentario

Compra Seguro