PLAN B

Por Romina Sacher




Si señor, Barracas es "cool", no es cool por el frio... es "Cool" de copado, o al menos así lo piensa Michael Luongo, periodista de la sección viajes del New York Times.

En la nota publicada el pasado 7 de junio, el cronista relata que, desde hace años, a los turistas que visitan Buenos Aires se les ha indicado evitar este barrio, con lugares de singular belleza, como Señor Tango, debido a su peligrosidad.

Ahora, gracias al auge turístico de San Telmo y Puerto Madero, dos barrios con un gran cumulo de turistas, Barracas se ha beneficiado como el ave fénix, ha renacido, se ha rejuvenecido para convertirse tanto en un gran lugar para visitar y donde comprar.

Ademas de Señor Tango, el cronista resalta el pasaje Lanin, y el artista Marino Santa Marian, quien a pesar de sus esfuerzos de colocar al barrio como corredor turístico, “muchos mapas no tienen a Barracas en sus recorridos”.

Otros "hot spots" (lugares calientes) son Ingrata, Bar de Vinos y Café, el Centro Cultural Moca. Mientras que para degustar las delicias argentinas, recomienda el flamante Caseros Restaurant, o Casa Bolívar.

Encantado con lo bohemio de Barracas, Luongo, contacta una diseñadora de interiores de New York, que eligió Barracas en el 2004 y abrió Garden Buenos Aires, un hermoso hotel , con un jardín de ensueño que, le recuerda "lo afortunada que es al tener esa casa".

Etiquetas: , , edit post
0 Responses

Publicar un comentario

Compra Seguro