PLAN B
El pasado lunes 8 de marzo, Barracas se vistió de fiesta en el Día de la Mujer. Con una ceremonia para recordar por mucho tiempo se realizó la ceremonia en el CGP Comunal Nº 4. La fiesta contó con distinciones para las mujeres más representativas de la Comuna 4 que abarca Barracas, Parque Patricios, La Boca y Pompeya. Como broche de oro la noche se vistió de gala con la presencia de Elena Roger, la actriz internacional, oriunda de Barracas.

La noche de las Mujeres empezó con ansiedad y un sentimiento de satisfacción que iba a permanecer hasta el final. Con la presencia de mas 100 personas, en su mayoría mujeres, el inicio de los festejos estuvo a cargo de Mabel Gillone, autoridad de la dirección Socio Cultural del Centro Comunal. Sus palabras de apertura giraron entorno a la importancia de la mujer en estos días y remarcó la importancia de distinguir a las mujeres desconocidas que trabajan día a día en nuestros barrios.


A continuación la directora de Plan B, Romina Sacher, ofreció un breve discurso agradeciendo a las autoridades y destacando el trabajo que realiza la revista en el barrio.


Minutos después comenzó la disertación de dos mujeres destacadas de la Comuna, la Dra. Toscano, Directora del Hospital General de Agudos José María Penna y Corina Busquiazo, integrante del equipo de coordinación del Circuito Cultural Barracas y Directora del espectáculo de teatro comunitario “El casamiento de Anita y Mirko”.


Con distintas perspectivas acerca del trabajo y del empuje de las mujeres, ambas coincidieron en resaltar las dificultades que plantea la sociedad así como también la fuerza para superarlas.


Para ese momento la noche estaba llegando a su punto más emotivo. Un video preparado por las autoridades del CGP en donde se rescataba con imágenes y música “Las mujeres de ayer y de hoy”. La imagen de la pantalla dejo paso a las distinciones personales, de mujeres que con su trabajo silencioso hacen de su comunidad un lugar mejor.


Así desfilaron recibiendo sus diplomas correspondientes, un arco de mujeres de variadas características: desde mujeres del cuerpo de bomberos, pasando por mujeres religiosas hasta médicas y terminando en mujeres que desde diferentes organizaciones sociales ayudan a la comunidad en donde viven. De todos los barrios de la Comuna fueron pasando para recibir las distinciones. Las emociones ya no estaban contenidas a esa altura de los festejos, las caras de alegría y orgullo se repetían en el salón. Las premiadas fueron Analía Aprea y Nilda Magnaghi de Pompeya, Hermana Laura Colosio, Mirna Florentín, Mónica Beatriz Aveiro y Mónica Beatriz Aveiro de Barracas, Julia Susana Funes, Alicia Lía de Bense, Jessica Lorena Salcedo, BeatrÌz Justiniano y Celia Chevalier de La Boca, Dra. Elena Giacobini, Haydee Di Candia de Martín, Dra Nélida Eloisa Mafía de Hardier y Margarita Inés Sánchez de Parque Patricios.

Con la noche llegando a su fin, las personas tuvieron tiempo de visitar la muestra fotográfica “Vida Interior” de Verónica Mohnen, que se encargo de destacar con retratos de mujeres embarazadas la singularidad de la mujer.

Para el final solo quedaba el disfrute de los concurrentes. Cerca de las ocho de la noche, Elena Roger, se hizo presente en el Centro Comunal para satisfacción de los presentes. Acompañada de su hermana se sentó en la primera fila y fue una espectadora más del video que en pantalla repasaba su vida, sus frases y sus imágenes, con una interpretación musical, de su disco Vientos del Sur.


Una vez que termino la proyección, Elena Roger tomo la palabra y dio un discurso que giro en torno a su amor al barrio de Barracas. Dejo en claro que no se olvida de sus raíces, como si acaso su presencia en el festejo no seria suficiente prueba. Tuvo tiempo hasta de hacer referencia a la construcción de torres en el barrio, demostrando que su relación no es solo idílica. Finalizó sus palabras agradeciendo tanto cariño. La impresión de que la noche había sido especial recorrió todo el salón.

Como epílogo de la ceremonia Romina Sacher, directora de Plan B, y Claudia Mangioi secretaria de Jorge Apreda, director del CGP Comunal Numero 4 hicieron entrega de la placa que destaco a Elena Roger como la mujer del año en Barracas.


Al retirarse, la artista internacional, se detuvo con cada uno de los vecinos del barrio que la paraban para fotografiarse y saludarla. Se fue dejando entre los presentes la sensación de que la grandeza de un artista se ve en los pequeños gestos, y en ese aspecto Elena Roger dejo su marca imborrable en Barracas.


Visita nuestra fotogaleria



¿Queres subir tu foto? Envianos un mail a planbarracas@gmail.com




0 Responses

Publicar un comentario en la entrada

Compra Seguro