PLAN B

Tiene 16 años; investigan si fue el autor del crimen o actuó como cómplice

Un adolescente de 16 años fue detenido hoy en la villa Zabaleta del barrio porteño de Barracas y la Policía Federal investiga si tuvo relación con el asesinato de una mujer delante de su marido y sus hijos de 4 y 10 años ocurrido el viernes pasado.

Fuentes policiales dijeron que el joven fue arrestado en jurisdicción de la comisaría 32.

Los voceros explicaron que se investiga si el adolescente tuvo participación en el crimen de Nelly Zanoff (40) o actuó como cómplice.

En poder del joven, se halló un teléfono celular que será analizado para ver si tiene relación con el hecho.

El viernes pasado, Zanoff fue asesinada de un balazo por un delincuente que junto a un cómplice le robó la cartera cuando circulaba con su familia en su auto y el esposo disminuyó la velocidad en una cuneta a la altura de la Villa Zabaleta.

Según relató hoy el viudo, Sergio Sulano, el delincuente le disparó a su esposa "sin motivo", antes de sustraerle la cartera, mientras llevaba a su hijo de 4 años sentado en las rodillas.

"El auto estaba parado y nos dimos cuenta que era un robo después de escuchar un ruido", afirmó Sulano al canal TN, en referencia al disparo que recibió su mujer en el hombro y reflexionó: "Tiran porque tiran, no sé cuál es el motivo".

El hombre detalló que uno de los ladrones se acercó de su lado, comenzó a exigirle cosas y enseguida disparó, mientras que el otro se llevó la cartera después de abrir la puerta del acompañante.

Tras el disparo, el hombre aceleró a toda velocidad por la calle Iriarte y a unos 500 metros, en el parque Pereyra Iraola, le pidió ayuda a un policía que se hallaba en una garita.

"La nena gritaba `mataron a mamá, mataron a mamá`, el hombre se golpeaba la cabeza contra el auto y decía `me la mataron`", contó el calesitero de la plaza.

Cuando una ambulancia del SAME llegó al lugar, los médicos determinaron que la mujer había fallecido y atendieron a los niños, que estaban con una crisis nerviosa por la situación vivida.

Agencias DyN y Télam
0 Responses

Publicar un comentario

Compra Seguro