PLAN B
Un hombre de 49 años fue detenido en el barrio de Barracas acusado de abusar sexualmente de su hijastra durante 11 años, cuando la madre se ausentaba de la casa para ir a trabajar. Aunque el arresto sucedió sábado a la noche, la noticia recién trascendió este lunes.

Fuentes policiales informaron que también manoseaba a sus otras hijastras, hermanas de la víctima, quien luego de recibir amenazas se internó en un instituto de menores para poder denunciar los hechos.Tras una intensa búsqueda que comenzó a principios de julio, el sábado a la noche detectives de la División Delitos Contra Menores de la Superintendencia de Investigaciones Federales lo detuvieron en inmediaciones a la vivienda donde intentó ocultarse de la policía.

Los peritos determinaron que el hombre abusaba de su hijastra desde que la niña tenía 7 años, mediante manoseos, violencia y amenazas.La investigación del caso comenzó cuando la joven cumplió los 18 años y abandonó su casa. Luego se presentó ante autoridades policiales que, mediante la intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 49 a cargo del doctor Facundo Cubas, que inició la causa.

La víctima le dijo a su madre lo que sucedía, pero como no obtuvo una respuesta que pusiera fin a la situación abandonó el hogar familiar y buscó refugio en un hogar de menores porteño, donde con la ayuda de los gabinetes psicológicos y jurídicos dejó de sentirse presionada y amenazada y radicó la denuncia.Con esos antecedentes, la División Delitos Contra Menores comenzó la búsqueda del imputado, quien se había fugado hacia la ciudad paraguaya de San Pedro, de donde es oriundo.

Una investigación coordinada con la delegación de la Interpol en Asunción permitió saber que, a un mes y medio de la fuga, el abusador programaba su regreso a Argentina.La policía, al saber que hoy a la madrugada el acusado arribaría al país, organizó operativos en la terminal de ómnibus y en los lugares que solía frecuentar para rodearlo.Los detectives lo detuvieron en cerca de la casa que habitó en Constitución, luego de una breve persecución.

Fuente: Critica Digital
0 Responses

Publicar un comentario

Compra Seguro