PLAN B
Texto extraído de " Los barrios con mayor potencial de crecimiento" de Sergio Lanzafame para el Cronista Comercial. Ver Nota completa:

A metros del centro, el primigenio barrio residencial, luego convertido en zona industrial y más tarde centro de la tugurización de la zona sur de la Ciudad, es actualmente una de las zonas que genera mayores expectativas, aunque, a la vez, mayores resistencias.


Gracias a sus grandes construcciones y el inmenso espacio libre para generar desarrollo, este barrio está destinado a fortalecerse con el tiempo como zona residencial, aunque nadie se atreve a señalar tiempos.

Las cifras hablan con elocuencia sobre el crecimiento de la zona, pues desde u$s 180 por m2 de hace un año, el valor de incidencia ahora es difícil de ver por debajo de los u$s 240.

“Es un barrio muy diverso dentro del mismo barrio. Está el corredor de Montes de Oca que crece muchísimo y otras zonas que no, pero si el nuevo Centro Cívico con el Polo Tecnológico se realizan se generará un nuevo impulso”, explica Rozados.

Una de las desarrolladoras que hizo pie en la zona es el Estudio Arquitectónika, que tiene en marcha tres edificios. “Es una barrio de mucha potencialidad por su proximidad con el área central y que va camino a ser una realidad de la mano de varias obras de oficinas que se realizan en los edificios de las ex fábricas de Cruz Malta y Canale”, afirma Darío López, socio del estudio.


Uno de los fenómenos que señala el arquitecto es que además de vecinos de la zona, muchos compradores provienen de la zona sur del Gran Buenos Aires, quienes buscan nuevos horizontes en Capital. Así Arquitectónika vendió desde finales del año pasado la totalidad de un edificio y la mitad de un segundo
.
0 Responses

Publicar un comentario

Compra Seguro