PLAN B

SE VIENE EL DEBATE POR LOS BOTONES ANTIPÁNICO

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires discutirá el proyecto de ley para instalar dispositivos que alerten sobre posibles delitos en la vía pública.


La Legislatura porteña tratará el próximo jueves el proyecto de ley que le permitirá al gobierno de Mauricio Macri instalar botones antipánico con intercomunicadores en cada una de las 170 videocámaras de vigilancia que funcionan en la ciudad y que reportan al Centro de Monitoreo Urbano (CMU), ubicado en Barracas, sede del Gran Hermano porteño y del Ministerio de Justicia y Seguridad de la ciudad. Allí, 120 operadores analizan, durante todo el año, las imágenes de catorce parques y de distintos puntos de la ciudad.

El texto, redactado por el diputado PRO, Martín Borrelli, obtuvo despacho favorable en la Comisión de Seguridad y su sanción estaba prevista para el jueves pasado. “Pero, a la medianoche, los bloques opositores se retiraron y dejaron la sesión sin el quórum necesario”, explicó una fuente PRO.

La ley 2.602, que reglamenta las cámaras, no permite tomar imágenes de interiores ni sonidos de la calle. El nuevo proyecto no cambia las prohibiciones, aunque la restricción de captura auditiva regirá, “excepto en el caso de que sea accionado el botón y durante el lapso que dure la situación de emergencia”. Según Borrelli, “cuando sea disparada la alarma, el operador será advertido y podrá dirigir la videocámara hacia el incidente en curso y, si fuera posible, dialogar con el solicitante”. Pero “si el originante del aviso no pudiera ser contactado, la reacción del operador será dar el aviso a la policía y al SAME”.

En marzo de 2008, Crítica de la Argentina reveló que el sistema es provisto por la Universidad Tecnológica Nacional junto a la Corporación de Defensa del Sur (Codesur), la empresa perteneciente a Mario Montoto, ex socio del empresario K Sergio Taselli. Para fin de año, las cámaras de Montoto podrían llegar a las trescientas y todas tendrán su botón de pánico.

FUENTE: CRITICA DIGITAL
1 Response
  1. Virginia Says:

    Su blog es muy bueno!


Publicar un comentario

Compra Seguro